Salamanca, Guanajuato.- “Canelo” es un perro comunitario que salvó la vida de un trabajador al frustrar un asalto en una gasolinera de la colonia La Constelación.
A cambio, recibió un balazo y ahora se requieren de recursos para pagar sus cirugías y rehabilitación.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 3:40 de la mañana del pasado lunes, cuando tres hombres llegaron a la gasolinera ubicada en la calle Comunicación Norte y Tierra de la colonia La Constelación a bordo de un vehículo.
Uno de los hombres amagó al despachador con un arma de fuego exigiendo el dinero de las ventas; sin embargo, al ver el peligro inminente, “Canelo” se lanzó contra el ladrón mordiéndole las piernas.
Pero el delincuente le disparó en su pata izquierda.
¿Quién es el perrito ‘Canelo’?
“‘Canelo’ es un perrito de la calle. Aquí lo adoptamos, le damos de comer y tiene donde dormir junto con el “Firus” (otro perrito callejero), que también nos acompaña durante la jornada de trabajo”, comentó uno de los empleados de la gasolinera.
Para sanar su herida, personas de buen corazón conmovidas por lo sucedido, llevaron a “Canelo” a una veterinaria donde se le practicaron dos cirugías, extrayendo restos de la bala que le destrozó su pata.
‘Canelo’ es un héroe de cuatro patas. Que esto sirva de ejemplo para que la gente se dé cuenta que los perros de la calle pueden ser muy buenos cuando se les demuestra cariño, pueden hasta dar su vida sin esperar nada a cambio”, comentó personal de la veterinaria.
¿Cómo puedo ayudar a ‘Canelo’?
La cuenta por la cirugías y rehabilitación de “Canelo” ha superado los tres mil pesos, por lo que se ha puesto a disposición de la ciudadanía que quiera apoyar con el pago de los gatos el número de tarjeta Spin Oxx 4217 4700 3323 4325 para recibir las aportaciones voluntarias.
También te puede interesar:
- Navidad ‘florece’ esperanza para vendedor de nochebuenas en Salamanca
- Claudia Martínez confía en que mujer encabece candidatura a la Alcaldía de Salamanca
- Recuperan 4 vehículos con reporte de robo en Salamanca
DAR