Salamanca, Guanajuato.- El alcalde de Salamanca, César Prieto Gallardo, calificó como actitud cínica y un acto mezquino el voto en contra de la cuarta modificación al Presupuesto de Ingresos y Egresos del Sistema DIF emitido por los regidores de la oposición.

“Es parte del cinismo, porque dicen ‘no se preocupen, va a salir adelante’, porque saben que hay ocho o nueve regidores que estamos comprometidos con Salamanca. Ha habido varias votaciones por parte de la oposición en contra de los planteamientos que hace el DIF. Entiendo que tiene que ver con un tema de otra naturaleza, pero, al final, vuelve lo mismo, la mezquindad perjudica a los que menos la llevan, que son los niños”, aseveró el Presidente Municipal.

En la Quincuagésima Cuarta Sesión Ordinaria de Ayuntamiento, se aprobó con nueve votos a favor y seis en contra la cuarta modificación al Presupuesto de Ingresos y Egresos del DIF para el ejercicio fiscal 2023. 

Esta modificación contempla un traspaso de dos millones 399 mil pesos para la operatividad, un suplemento de 32 mil 165 pesos y un traspaso de 65 mil pesos para el consumo de alimentos destinados a niños del CADI de la colonia Guanajuato y la comunidad de Valtierrilla.

Los regidores Mayra Edith Gutiérrez Vázquez, Michelle Alcocer Carrillo, Iván Casillas Albejar, Diego Calderón Martínez, María Guadalupe Arredondo Hernández y Teresa de Jesús Segovia Salmerón también votaron en contra de la reforma de los lineamientos de operación de “Transformando mi Salamanca”, un subsidio que beneficia a 200 familias salmantinas.

“En el caso de Transformando mi Salamanca, hay personas que están formadas esperando poder participar en este proyecto, en este programa, de poder abonar a su ciudad, tener algún ingreso para su familia. Y desafortunadamente, por un tema de mezquindad, tengo que decirlo, pues Acción Nacional vota en contra”.

LALC

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *