Salamanca, Guanajuato.- La demanda de taxis en Salamanca ha aumentado en un 130% en la segunda quincena de diciembre, y se prevé que durante las festividades de Navidad y Año Nuevo, el trabajo para los taxistas aumente aún más, indicó Antonio Lanuza Ruiz, representante de la línea Taxi Ejecutivo.

Tradicionalmente, diciembre se presenta como un mes favorable para los trabajadores del volante, con un incremento en la movilidad de personas. En esta ocasión, las condiciones climatológicas, como la lluvia y el frío, han contribuido a un mayor flujo de usuarios.

Lanuza Ruiz informó que en Salamanca hay 780 taxis disponibles para atender a la ciudadanía. Las seis líneas que operan en el municipio son: Taxi Ejecutivo, Taxi Express, Taxi Plus, Taxi Bicentenario, Taxi Salmantino y Unión 15 de Septiembre.

“Ahorita con la salida de los niños de las escuelas nos está yendo muy bien, la próxima semana ya dejan de ir los niños a la escuela y empiezan las posadas, empiezan las fiestas y nos va un poquito mejor”, comentó Lanuza Ruiz.

A pesar de que en el municipio circulan más de 200 unidades que ofrecen servicios de taxi sin estar reguladas, los taxistas afiliados a las seis líneas en Salamanca han experimentado un aumento en el volumen de trabajo.

En cuanto a la seguridad, el sector de los taxistas sigue sin poder coordinar acciones con las autoridades y corporaciones policiales. Para autoprotegerse, han reducido los horarios nocturnos, y las unidades están equipadas con GPS.

LALC

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *