Salamanca, Guanajuato.- Siete trabajadores que se desplazaban en una camioneta de personal resultaron heridos después de un choque en la carretera federal 45 de Irapuato a Salamanca, cerca de la empresa Mazda.
El accidente ocurrió la tarde de este miércoles, cuando el conductor de la unidad de transporte perdió el control debido a una avería en una de las llantas, impactándose contra la barra de contención y girando en sentido contrario.
Las personas lesionadas son dos mujeres y cinco hombres. La mayoría sufrió lesiones leves en el cuello, aunque una de ellas resultó herida en el brazo. Tres unidades de la Cruz Roja se trasladaron al lugar del accidente para auxiliar a las personas lesionadas.
De acuerdo con las autoridades, los trabajadores venían de laborar en la empresa Lyrba cuando sufrieron el percance en la carretera federal 45. Personal de la empresa Coviqsa llegó al sitio para desviar la circulación a un solo carril en sentido Irapuato a Salamanca.
La circulación en la carretera se vio afectada por más de media hora, mientras retiraba la unidad con la ayuda de una grúa. La camioneta, con placas de circulación GHA 237 D y número económico PSI2371P, quedó bajo resguardo de la Guardia Nacional.
Los trabajadores heridos fueron trasladados a un centro hospitalario para recibir la debida atención.
LALC