Salamanca.- Sucio e inseguro, el Centro Histórico de Salamanca es un escenario poco atractivo para la ciudadanía y cada día se ve con más establecimientos comerciales cerrados.
Eduardo Jiménez Bárcenas, presidente de la Asociación Pro-Dignificación del Centro Histórico de Salamanca, consideró que hace falta un proyecto con estrategias para restablecer la actividad comercial y que la gente se quede a comprar en Salamanca y la economía no emigre a otros municipios.
Jiménez Bárcenas reconoció que el Festival Late Salamanca fue un evento que ofreció diversión a los salmantinos y generó gran afluencia de gente durante los eventos musicales; sin embargo, la derrama económica benefició más a los comerciantes de ocasión y para los propietarios de comercios establecidos la económica continúa detenida.
Hay que hacer muchas acciones para crear confianza en la ciudadanía para que venga al centro a consumir los productos que los compañeros con mucho esfuerzo adquieren para la venta y vemos que se quedan.
“La verdad es alarmante ver cómo hay muchos negocios cerrados por falta de participación ciudadana en la compra y también por miedo”, señaló.
El presidente de la Asociación refirió que en las principales calles de Salamanca es común ver que hay personas que deciden invertir, abren un negocio, pero a los dos o tres meses cierran las puertas del establecimiento porque no hay forma de subsistir.
HEP