Salamanca, Guanajuato.- En un ambiente de incertidumbre y con un mermado poder adquisitivo, los comerciantes del mercado Tomasa Esteves continúan esperando que repunten las ventas. Hasta ahora la comercialización de productos se mantiene estancada en un 50 %.
“Todos estos acontecimientos que suceden alrededor del mercado nos afectan; a la gente le da miedo venir, a uno como comerciante le da miedo venir a trabajar después de un hecho violento, ya no sabe uno a qué hora, ni cuándo puede ocurrir algo. Como está la situación, todo el mundo nos sentimos inseguros”, señaló un locatario del mercado Tomasa Esteves.
Los locatarios tienen esperanzas que la víspera de la Navidad traerá buenas ventas, aunque a decir de los propios comerciantes, en años anteriores a estas fechas la comercialización de maíz, carne, pollo, pescado, fruta y verdura ya registraba un repunte significativo.
“Cada diciembre tenemos esperanza de buenas ventas, es la temporada que esperamos los comerciantes, pero ahora han estado muy tranquilas las ventas, esperemos que el fin de semana mejoren, porque hasta ahorita las ventas han estado flojas”, comentó un comerciante de fruta.
Los locatarios comentaron que tras los acontecimientos violentos registrados en las periferias del mercado Tomasa Esteves, se ha incrementado la vigilancia policiaca para reforzar la seguridad al interior y exterior del centro de abasto, sin embargo, reconocieron que hay clientes que se van al ver tanto elemento de la Guardia Nacional, el Ejército y la Policía Municipal.
CA