Salamanca, Guanajuato.- A mitad de la vía pública, quedó el cuerpo de un hombre que fue atacado a balazos por desconocidos, los cuales huyeron. Los hechos ocurrieron en la calle Ignacio Zaragoza de la comunidad La Luz. Tras el ataque, de inmediato se reunieron familiares y conocidos de la víctima.
Fue a las 8:50 de la noche de este sábado cuando se reportó el ataque a las autoridades y personal de la Cruz Roja, quienes se desplazaron al sitio. La víctima fue un hombre de entre 25 y 30 años, el cual estaba derribado sobre la calle de terracería que apenas se ilumina con una luz de un poste de alumbrado público. Sus familiares y vecinos ya lo rodeaba entre lágrimas y gritos desesperados de ayuda.
Los paramédicos revisaron al afectado, pero ya no contaba con vida. Como pudieron, agentes de la Guardia Nacional intentaron limitar el paso a las personas que buscaban ingresar a la escena del crimen argumentando que la víctima era su pariente.
A pesar del número de personas en el lugar, nadie pudo dar información de los agresores, los cuales pudieron haber huido con rumbo al libramiento dada su cercanía.
Del crimen se dio parte al Ministerio Público para que se iniciara la investigación correspondiente, en tanto los socorristas permanecieron unos minutos más dado que los familiares de la víctima cayeron en crisis nerviosa por lo sucedido.
CA