Salamanca, Guanajuato.- En el Jardín Principal de Salamanca se vivió un ambiente que oscilaba entre lo festivo y la desesperación con motivo de la visita de Claudia Sheinbaum Pardo, precandidata presidencial de Morena, quien encabezó un mitin en apoyo a Alma Alcaraz Hernández, también aspirante a la gubernatura de Guanajuato.

El evento contó con la participación de personas de distintas edades, en su mayoría adultos mayores, muchos de ellos disfrutando de tortas y refrescos, portando orgullosamente camisetas estampadas con las distintas corrientes internas del partido, como las de Ricardo Sheffield Padilla y la familia Prieto, esta última vinculada al alcalde salmantino, César Prieto Gallardo, quien no pudo asistir al encuentro.

“Venimos de la colonia San Javier. Déjeme enseñarle de qué es la torta. Venimos aquí a apoyar a Claudia. ¿De qué será? Ah, jamón”, expresó Raquel Ramírez mientras destapaba su torta y sostenía su refresco, luciendo la camiseta con orgullo.

Los asistentes provenían de diversas localidades como San José Temascatío y San Juan en Salamanca, así como de municipios cercanos como Irapuato, Valle de Santiago y Guanajuato capital, resguardándose del sol con banderas de apoyo a Morena. Al menos una docena de camiones los transportaron, algunos estacionados a unas cuadras de distancia en la calle Prolongación de Río Lerma.

Antes del mediodía, una banda musical amenizó el ambiente y alentó con porras para las precandidatas. Sin embargo, después de las 12, se retiró, prolongando la espera, lo que generó cierta impaciencia, especialmente entre los adultos mayores que fueron citados desde las 11 de la mañana.

Aunque algunos asistentes acudieron por convicción y han respaldado a la 4T durante años, otros simplemente vinieron “a ver qué”, a invitación de su delegada.

Una señora recibe su torta después de bajar del camión. Foto: Gerardo García Cárdenas.

Militantes y simpatizantes se esforzaron por motivar a la multitud, repartiendo volantes que mostraban presuntos resultados de encuestas sobre las precampañas, destacando a Claudia Sheinbaum como líder. Todo esto transcurrió bajo la vigilancia de agentes de la Guardia Nacional.

La precandidata llegó minutos antes de las 2 de la tarde, pero se tomó su tiempo para llegar al templete, ya que la multitud demandaba saludos y selfies. Los organizadores ajustaron la conocida porra a un nuevo grito: “Es un honor estar con Claudia hoy”.

 

Aplauden discurso de Claudia Sheinbaum

 

“Me gustó que -Claudia- dijo que las mujeres podemos hacer cosas, empoderarnos”.
Claudia Eva García, de San Francisco del Rincón

 

“Me interesó lo de las becas para nuestros hijos. Tengo dos y ahorita no tienen. Me gustaría que aunque fuera uno tuviera. El evento no me pareció cansado porque uno se emociona con todo lo que nos promete y esperemos y nos cumpla. No estoy nada enfadada, estoy muy contenta, feliz, a gusto, volviendo a otro evento de estos, con la presidenta. -Sobre Alma Alcaraz- queremos un cambio, no tener tanta delincuencia, estuvo muy bien lo que dijo, su versión”. 
María Guadalupe Rodríguez Méndez, de la comunidad El Monte, Salamanca

 

“Me pareció de 10 el discurso de la doctora Claudia Sheinbaum, estamos con ella para que continúe la Cuarta Transformación. Soy simpatizante de Morena, vamos con todo. Me gustó que (Alma Alcaraz) dijera lo de ‘Fuera Zamarripa y Cabeza de Vaca’ también lo de aumentar los policías, para nosotros los guanajuatenses eso está excelente”. 
Raúl Navarro Ventura, de Salamanca

LALC

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *