Salamanca, Guanajuato.- Mario Rico Medrano, director de Adultos Mayores del Sistema DIF Salamanca, informó que se han incorporado talleres de inglés, terapia física y bisutería para enriquecer el programa de atención que se ofrece a los 2 mil 500 adultos mayores que acuden al Centro Gerontológico y a los Grupos de Comunidad y Grupos de Zona Urbana.
“Esperamos continuar, que nos sigan apoyando, porque la verdad es que la afluencia de adultos es cada vez más grande, solo en el gerontológico de la avenida Valle de Santiago tenemos 850 beneficiarios”, refirió Mario Rico.
Agregó que el Centro Gerontológico trabaja en unión con Corazones Comunitarios y eso ha permitido ampliar el programa de talleres y contar con más infraestructura.
El inmueble, ubicado en la calle Vicente Bustos donde operaba el Instituto Nacional de Personas Adultas Mayores (INAPAM), fue remodelado y el 10 de marzo del 2023 se inauguró como Corazón Comunitario.
A los adultos mayores se les brinda atención en psicología, nutrición, podología y realizan actividades deportivas, recreativas y artísticas: cachibol, taichí, yoga, costura, pintura, danza, canto y danzón, entre otras.
“Ellos reciben todas nuestras atenciones, obviamente la mayoría de los de 65 años en adelante reciben el apoyo de Bienestar, prácticamente todos y los que no, estamos viendo de qué manera apoyarlos, ya sea con una despensa”, puntualizó el encargado de coordinar los programas de atención a personas de la tercera edad.
Mario Rico Medrano comentó que con el corazón comunitario de la calle Vicente Bustos se esperaba una disminución de usuarios en el Centro Gerontológico de la avenida Valle de Santiago, sin embargo, hubo una respuesta muy positiva de los adultos mayores y el padrón aumentó, por lo que ya se está trabajado para contar con más espacios de atención en diferentes zonas de la ciudad.
CA