Salamanca, Guanajuato.- Un cambio de diseño en el sistema de iluminación retrasó la conclusión del proyecto de rehabilitación del puente Obregón. El director de Obra Pública Municipal, Roberto Muñoz Robles, consideró que la obra estará terminada en marzo.
“Sí, estamos ahí teniendo problemas en el término de la obra, ya que el diseño que teníamos para las luminarias yo lo revisé y la verdad no me gustó porque sentí que luego las podían vandalizar, entonces le estamos generando ahí un diseño como una carcasa para que no puedan sacar las luminarias”, comentó.
Explicó que se pudieron colocar luminarias tipo poste, pero por cuestiones de estética y para evitar que pudieran ser impactadas por un automóvil, se optó por no anclarlas al puente, el funcionario pidió paciencia a la ciudadanía por el retraso en la obra.
“Ahorita estamos detenidos por ese tema, pero yo creo en el mes de marzo ya tenerlo terminado; sí nos estamos dilatando un poquito más, pero prefiero que se proteja bien para evitar la vandalización de las luminarias”, señaló Muñoz Robles.
Con el diseño que se está trabajando el puente Obregón tendrá iluminación rasante, que, a decir del funcionario, es más estético y protege las luminarias de actos vandálicos.
Para esta obra se destinó una inversión de 2 millones 520 mil pesos, el recurso es 100 % municipal. El proyecto ejecutivo incluyó la rehabilitación de banquetas y parapetos, juntas constructivas, superficie de rodamiento, iluminación y señalamiento vial.
Sí le hacía falta que le hicieran algo a este puente y la verdad lo dejaron muy bien, aunque llevan ya mucho tiempo arreglándolo, lo que falta es que le pongan luz, porque está muy oscuro”
Gonzalo Pérez
Habitante de la zona sur de Salamanca.
La primera etapa implicó una inversión de 1 millón 740 mil pesos, y en la segunda etapa la inyección financiera fue de 780 mil pesos.
“En el día está muy bien, tanto para los ciclistas, las motos, las personas que pasamos a pie y obvio para los coches, pero ya en la noche está un poquito riesgoso por la falta de luz, ya tiene ratito que terminaron los trabajos, yo me imagino que falta lo del alumbrado público”, señaló Juan Carlos Gutiérrez, vecino de la colonia Constelación.
CA