Salamanca, Guanajuato.- El Gobierno municipal de Salamanca ha implementado diversas acciones para mejorar las condiciones laborales de los policías municipales, con el objetivo de dignificar su trabajo y brindarles mejores herramientas para desempeñar sus funciones.

Una de las medidas más importantes ha sido el aumento del salario mensual de los policías, que pasó de 13 mil 871 pesos a 16 mil 800 pesos.

El riesgo que ellos corren, al final no se paga con el recurso económico, ni mucho menos, pero la intención es dignificar un poco más el trabajo de los policías”, mencionó el alcalde César Prieto. “Yo sé que todavía falta mucho por hacer, pero estamos por encima de lo que exige la media estatal respecto al recurso que se tiene que pagar a los policías”.

Por su parte, el secretario del Ayuntamiento, Guillermo García Flores, informó que se ha destinado un techo financiero superior a los 2 millones de pesos para dotar de uniformes nuevos a los policías. 

Destacó que estos uniformes son de las marcas 5.11 y Protek-1, que ofrecen la mejor calidad en ropa táctica.

Renovación del armamento

En cuanto al armamento, el Secretario del Ayuntamiento recordó que se dieron de baja armas que ya no estaban en buenas condiciones de funcionamiento y se incluyó en el presupuesto de egresos la compra de armamento nuevo. 

Sin embargo, la licencia colectiva depende del Gobierno del Estado, y el Municipio está a la espera de la liberación y autorización por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para realizar la compra.

Formación profesional

Otro aspecto que se está reforzando es la formación de los cadetes que ingresan a la Academia de Seguridad Pública de Salamanca. Para ello, se está construyendo un “Campo de Tiro Virtual”, que sería el tercero a nivel estatal.

37 cadetes los que cursan su formación inicial actualmente. Foto: Alejandro García

Actualmente, son 37 cadetes los que cursan su formación inicial. Reciben un apoyo económico y egresarán en el mes de julio para sumarse a las filas de la Policía Municipal.

DAR

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *