Salamanca, Guanajuato.- Las clases en el kínder Federal Nezahualcóyotl de la colonia Villas del Valle fueron suspendidas la mañana del martes luego de que padres de familia decidieron que sus hijos no ingresaran a las instalaciones como forma de exigir seguridad y la intervención de las autoridades educativas por los robos y actos vandálicos que se han cometido en la institución.

Al grito de “No más robos” y “Exigimos seguridad para nuestros hijos”, papás y mamás pegaron cartulinas en la entrada del kínder y se plantaron frente a la puerta para manifestar su descontento porque la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) no atendió el llamado de alerta que hicieron el pasado jueves al percatarse que una reja estaba desprendida de la barda.

La semana pasada los padres de familia habían alertado sobre una reja que estaba desprendida de la barda. Foto: Alejandro García

Durante el fin de semana se perpetró otro robo y eso motivó la inconformidad de los padres de familia que volvieron hacer pública su preocupación por la inseguridad, algunas mamás argumentaron que además de los robos y el vandalismo, también han detectado a personas ajenas al kínder que toman video y fotografías del inmueble. 

Fotos: Alejandro García

Poco antes de las 10 de la mañana del martes, personal de la SEG llegó al Jardín de Niños Nezahualcóyotl y pidió hablar con la directora y una comitiva representante de los padres de familia.

En la reunión se acordó que el proveedor de la SEG evaluará los trabajos a realizar en la barda perimetral del kínder.  

Asimismo, la Directora del Jardín de Niños Nezahualcóyotl ingresará un oficio al Sistema Integral de Seguridad Pública (C4) para pedir que se refuerce la seguridad en las inmediaciones de la institución, este documento estará respaldado por las autoridades educativas. 

Regresan a clases

Este miércoles los niños se reincorporaron a clases con apoyo de vigilancia que realizarán los padres de familia durante el tiempo que duren los trabajos de reparación en la barda perimetral.

La directora del jardín de niños y la supervisora darán seguimiento al cumplimiento de los acuerdos establecidos.

Ya van varios robos, no es el primero, lo que queremos es que les hagan caso a las maestras, que el gobierno se haga cargo de nuestra escuela, porque hay escuelas más seguras que esta y creo que también lo merecemos nosotros, la seguridad para nuestros hijos, es lo único que exigimos” señaló la mamá de un niño que acude al kínder Nezahualcóyotl. 

Constantes robos en kínder Nezahualcóyotl

El pasado fin de semana se registró otro robo en el Jardín de Niños Federal Nezahualcóyotl. Los delincuentes se llevaron, en esta ocasión sustrajeron de la dirección impresoras, proyectores, bocinas y micrófonos.

La mañana del lunes, la directora y personal docente del kínder se percataron que nuevamente se habían metido a robar y presentaron la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público.

La mañana del lunes se percataron del robo. Foto: Alejandro García

Integrantes de la mesa directiva de padres de familia del Jardín de Niños Nezahualcóyotl indicaron que en anteriores ocasiones los robos se habían cometido en todos los salones y en la cocina, de donde se llevaron una estufa, un tanque de gas y la despensa que se almacena para preparar los alimentos de los niños, también les han robado un teclado, una guitarra e implementos que se utilizan para la clase de música. 

Preocupa a padres de familia robos en el kínder Nezahualcóyotl

A nosotros como padres de familia nos alarma que esté la barda así porque al final de cuentas son niños, les gana la curiosidad y cualquier persona con algún dulce, que les muestre el celular, un juguete, se pueden ir con ellos”, indicó Selena García, integrante de la Asociación de Padres de Familia.

En medio del ambiente de incertidumbre y preocupación los padres de familia dijeron que son esporádicos los rondines de policía que hay en las inmediaciones del kínder, cuando han solicitado el apoyo, la dirección de Seguridad Pública les ha respondido que no hay suficiente personal para poder redoblar la vigilancia.  

Padres de familia se encuentran preocupados por la falta de seguridad. Foto: Staff AM

“Por parte de la Secretaría el arquitecto vino y nos dijo que no era nada grave lo de la barda, que en 2 días se solucionaba, eso fue el jueves, tuvieron viernes y hoy lunes y no se han presentado (…) Nosotros exigimos que nos ayuden, que nos vengan arreglar las bardas, porque ahorita fue esto, el día de mañana qué vamos a esperar, que se lleven a un niño”, señaló Kathia, mamá de alumno del kínder Nezahualcóyotl.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

DAR

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *