Salamanca, Guanajuato.- Una mujer presuntamente participó en el secuestro de un niño de 8 años, y junto con dos hombres fue vinculada a proceso por este delito.
Alrededor de las 7 de la mañana del 24 de enero pasado, un hombre y su hijo en un automóvil salieron de la comunidad San Juan de Razos para ir a la escuela.
En el puente que sirve como entrada a la comunidad les cerraron el paso una camioneta y una motocicleta, de donde delincuentes bajaron para sacar al niño y llevárselo.
Salamanca: Le piden al padre ‘jugoso’ rescate para recuperar a su hijo
Una hora después el papá comenzó a recibir llamadas telefónicas en las que le exigían una fuerte suma de dinero a cambio de liberar a su hijo.
La tarde de ese mismo día agentes de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado consiguieron dar con el paradero del niño de 8 años, lo rescataron y al mismo tiempo detuvieron a dos de los secuestradores, identificados como Enrique “N” y Adrián Arturo “N”, quienes ya se encuentran vinculados a proceso penal.
El resto del grupo armado logró escapar, pero hace alrededor de una semana agentes localizaron y detuvieron a Emmily “N”, una mujer que aparentemente forma parte del grupo criminal y estuvo involucrada en el secuestro.
La mujer fue vinculada a proceso por el delito de secuestro, sin embargo, aún se encuentran prófugos más integrantes del grupo delictivo.
TE PUEDE INTERESAR:
AM