Salamanca, Guanajuato.- A dos semanas de que arranquen las campañas rumbo a la contienda electoral del 2 de junio, el alcalde César Prieto Gallardo no ha definido fecha para pedir licencia al cargo, tampoco tiene designada a la persona que asumirá la Presidencia Municipal de forma interina.
“Estoy analizando la estrategia de cómo voy hacer mi campaña, pero eso va a ser después, vamos a esperar los tiempos, el inicio de las campañas es hasta el 31 de marzo y vamos a estar esperando”, sostuvo.
Prieto Gallardo consideró que no es necesario blindar la campaña que realizará para buscar la reelección, pero resaltó que su seguridad personal la seguirá pagando de su bolsillo como lo ha hecho hasta ahora.
“Yo voy a pagar mi propia seguridad como lo hice siempre, de entrada, pues no se ocupa tampoco, yo no tengo miedo de que me vaya a pasar algo, lo que sí hemos ofrecido quien se quede como presidente municipal o presidenta municipal, darles la atención a los compañeros candidatos que lo requieran”, señaló.
Es necesaria seguridad
Para el especialista David Saucedo, es necesario que los candidatos que contenderán por las presidencias municipales cuenten con blindaje para poder hacer proselitismo.
“Por supuesto, sí hay un riesgo evidente para los candidatos y tendrán que contar con un dispositivo de seguridad”, señaló.
Saucedo argumentó que hay antecedentes de ataques en contra de candidatos y de sus familiares, como Remedios Aguirre en Apaseo el Alto; el asesinato del precandidato Antonio Acosta, en Juventino Rosas; y el del alcalde de Jerécuaro, Rogelio Sánchez Galán, del Partido Verde.
LALC