Salamanca, Guanajuato.- El grupo San Felipe de Jesús escenificó el Viacrucis Viviente de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo. Se rememoró el juicio de Jesucristo en la corte de Poncio Pilatos y su condena a morir en la cruz.
La vía dolorosa inició a las 10:30 de la mañana, afuera del templo de San Agustín, en la plaza cívica Miguel Hidalgo.
Crucifícalo, Pilatos. No tengas miedo. Crucifícalo”, se escuchó entre la muchedumbre.
Los soldados romanos le colocaron una corona de espinas sobre la cabeza y burlándose de Jesús de Nazaret le decían: “¡Salve, Rey de los judíos!”.
La escenificación avanzó por las calles Revolución, Obregón, Albino García, Avenida del Trabajo y Zaragoza, Jesús cargó una cruz de madera mientras lo castigaban a latigazos.
“Vamos no que eres un rey, haz un milagro y sálvate”, “Aquí está tu glorioso regalo Mesías, es una cruz” gritaban los romanos mientras escupían el rostro de Jesús, quien respondió: “Perdónalos, padre mío porque no saben lo que hacen”.
Se revivieron pasajes de la vía dolorosa como el encuentro de Jesús con su madre María, las tres caídas y cuando Simón de Cirene le ayudó a cargar la cruz. También se rememoró el momento cuando Verónica, una joven piadosa de Jerusalén secó el rostro de Jesucristo con un paño.
Entre azotes y humillaciones se escenificó el viacrucis del nazareno rumbo al Monte Calvario, donde fue crucificado por los romanos junto a dos malhechores.
“Padre en tus manos encomiendo mi espíritu”, exclamó Jesucristo antes de morir en la cruz.
Con el viacrucis viviente el grupo San Felipe de Jesús revivió uno de los momentos más significativos de la Semana Santa.
TE PUEDE INTERESAR:
AM