Salamanca, Guanajuato.- Ulises Banda Coronado rindió protesta como presidente municipal interino de Salamanca, iniciando su mandato el domingo 31 de marzo y concluyendo el domingo 9 de junio de 2024.
Esto ocurre tras la solicitud de licencia por tiempo determinado presentada por Julio César Prieto Gallardo, quien busca la reelección mediante campaña electoral.
La ceremonia oficial de toma de protesta y transición del Poder Ejecutivo municipal se llevó a cabo durante la décima sexta sesión extraordinaria del Ayuntamiento.
Además, se juramentaron como nuevos regidores Alberto José Amor Varela y Janet Frías Ruiz, ocupando los puestos de Diego Calderón Martínez y Coral Valencia Bustos, respectivamente.

Antes de asumir el cargo de presidente municipal interino, Ulises Banda Coronado se desempeñaba como director del Comité Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Salamanca (CMAPAS).
Critica PAN designación de Alcalde Interino de Salamanca
Yo creo que deberíamos estar analizando quién entró como alcalde interino, porque todos sabemos que es su familiar, su compadre, y yo creo que no se trata de eso (…) Durante toda la Administración se ha hecho esta simulación y, aparte, no han podido mantener un director por más de tres, cuatro meses, porque son puros inventos”, señaló Emilia Verástegui de la Garma, presidenta del Comité Municipal del PAN en Salamanca.
La líder del PAN señaló que Ulises Banda Coronado no es el único familiar de César Prieto que trabaja dentro de la Administración municipal.
“Si ustedes se fijan en la planilla que ayer salió publicada, casi todos los que son titulares del Ayuntamiento el día de hoy son los suplentes (…) Eso es tomarle el pelo a la gente y no solo eso, hay varios familiares de César dentro de la planilla. Entonces de qué se trata, no hay para él profesionales en la ciudad que puedan ocupar estos cargos”, concluyó.
DAR