Las labores de los brigadistas consisten en supervisar que al interior de las viviendas no haya recipientes con agua que no se utilicen y que puedan convertirse en criaderos del mosquito Aedes Aegypti

Salamanca, Guanajuato.- Del 9 al 12 de abril, las brigadas del Operativo Dengue llevarán a cabo actividades de prevención y control larvario en domicilios de las colonias Santa Elena y Benito Juárez, ubicadas al sur de la mancha urbana. Los horarios de visita son de 9 de la mañana a 2 de la tarde.

Para que la ciudadanía tenga la confianza de permitir el acceso a sus viviendas, los brigadistas del Operativo Dengue portan una casaca amarilla y un gafete oficial de la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG).

Las labores de los brigadistas consisten en supervisar que al interior de las viviendas no haya recipientes con agua que no se utilicen y que puedan convertirse en criaderos del mosquito Aedes Aegypti, portador del virus del dengue y de otras enfermedades como la fiebre amarilla, la chikunguña, la fiebre de zika y el virus mayaro.

Los brigadistas del Operativo Dengue portan una casaca amarilla y un gafete oficial de la Secretaría de Salud de Guanajuato. Foto: Alejandro García

En las visitas domiciliarias, también se instruye a la población para que efectúe adecuadamente la estrategia de “Lava, Tapa, Voltea y Tira”.

Además, se recomienda desechar recipientes de plástico, vidrio, metal y llantas, donde generalmente se acumula agua y se propicia la reproducción del mosquito transmisor del dengue.

Cuando se detecta un estancamiento de agua con presencia del mosquito transmisor del dengue, el equipo de vectores implementa labores de entomología y nebulización espacial para eliminar por completo cualquier posible espacio donde el mosquito pueda continuar reproduciéndose.

DAR

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *