Salamanca.- La oficial Teresita de Jesús Conejo Cabrera, quien perdió la vida en un ataque armado la noche del lunes, es recordada con profundo pesar y respeto por compañeros, amigos y la administración municipal de Salamanca.
A través de sus redes sociales, el Gobierno Municipal expresó sus condolencias: “Con gran pesar, expresamos nuestra más profunda tristeza por el sensible fallecimiento de nuestra compañera Teresita de Jesús Conejo Cabrera, Policía Municipal, quien perdió la vida en el desempeño de su deber”.
Agregaron, “En estos momentos de gran dolor, brindamos nuestro más sincero apoyo y solidaridad a su familia y amigos. Descanse en paz”.
Amigos y colegas de Teresita compartieron mensajes conmovedores, reflejando el impacto de su partida.
Vuela alto compañera, ve y sigue con tus recorridos en el cielo, descansa en paz y manda pronta resignación a tu familia” escribió uno.
Otro añadió: “Quedó pendiente la bailada del danzón, el recorrido en bicicleta, pero sé que desde arriba me cuidarás”.
Teresita, una mujer fuerte y de lucha
Teresita, descrita como una mujer fuerte y luchadora, dedicó siete años a servir en la Policía Municipal de Salamanca. Más allá de su carrera, soñaba con abrir su propio taller de carpintería, aprovechando su habilidad para trabajar la madera.
No paraba ni en sus días de descanso. Se dedicaba a su hogar y a su familia. En sus ratos libres andaba en bicicleta, deporte que le gustaba mucho. También hacía manualidades muy bonitas”, expresó un amigo cercano a ella.
En su tiempo libre, disfrutaba del ciclismo y la creación de manualidades, además de participar en labores sociales, ayudando a mujeres con adicciones.
Tres colegas más fueron heridos, uno está grave
En el mismo ataque que le costó la vida a Teresita, otros colegas resultaron heridos, uno de ellos de gravedad tras recibir un disparo en la cabeza, mientras que dos más se encuentran estables, esperando su recuperación.
Las investigaciones siguen en curso para esclarecer los hechos y capturar a los responsables.
Hora y media después, abandonan maleta sospechosa
Alrededor de 2 horas y media después del ataque a balazos contra cuatro policías municipales, una maleta fue abandonada en medio de la calle Zaragoza, en la Zona Centro. (LEE AQUÍ LA NOTA COMPLETA)
HEP/DAR