Salamanca, Guanajuato.- Familiares, amigos, compañeros y autoridades municipales acudieron al último pase de lista de la policía Teresita de Jesús Conejo Cabrera, así como el homenaje póstumo que se le realizó en el Complejo Integral de Seguridad Pública (C-4) de Salamanca.
La oficial fue asesinada la noche de este lunes mientras patrullaba en compañía de otros 3 policías municipales sobre la avenida Valle de Santiago.
Familiares llegaron al complejo C-4 en unidades particulares una hora antes del arribo del cuerpo de Teresita de Jesús.
Y fue a las 7:09 de la tarde de este martes que el sonido de las sirenas se escuchó por las calles de Salamanca.
Dos patrullas de la Policía Municipal escoltaron el cortejo fúnebre, una abriendo paso delante de la carroza y la otra por detrás hasta llegar al C-4.
Compañeros de la elemento Teresita de Jesús cargaron en hombros el ataúd y lo llevaron hasta el lugar donde autoridades municipales y familiares le rindieron homenaje.
Durante el último pase de lista de la oficial al unísono sus compañeros y familiares respondieron ‘presente’ al escuchar el nombre de Teresita.
Posteriormente, familiares, amigos y policías municipales velaron el cuerpo de Teresita y así despidieron a un gran ser humano, amiga y policía que hasta el último momento de su vida mostró compromiso y entrega a su labor.
DAR