Salamanca.- Por cuestiones de seguridad, la Federación de Obreros y Campesinos (FROC-CTM) Salamanca-Valle de Santiago, llevará a cabo en un recinto cerrado el acto cívico conmemorativo al 1 de Mayo, así lo informó el secretario general, Víctor Manuel Solís Almanza.

El evento tendrá efecto el próximo miércoles primero de mayo a las 8 de la mañana, en el inmueble que albergó las antiguas instalaciones del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y que se ubica en la esquina de Abasolo y Pasajero.

Servicios de salud y seguridad pública, la exigencia de los obreros en Salamanca 

Como cada “Día del Trabajo”, la dirigencia de la FROC-CTM Salamanca-Valle de Santiago refrendará el compromiso de defender los derechos que ha ganado el sector obrero y ratificará la exigencia de que se consolide en Salamanca la construcción de un Hospital Regional de Especialidades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Los de Salamanca y la región levantamos la voz (…) Yo quiero enfocarme más a los recursos, no al personal que da la atención, pero sí los recursos que se necesitan para que la gente reciba por lo menos la primera atención de manera digna como lo marca nuestra constitución, el derecho a la salud, más que aportamos una cantidad y que son las cuotas al Seguro Social por parte de todos los que tenemos un trabajo fijo”, puntualizó el dirigente Cetemista.

La dirigencia de la Federación de Obreros y Campesinos pronunció la necesidad de que se construya en Salamanca el Hospital Regional de especialidades del IMSS. Foto: Alejandro García. 

Víctor Manuel Solís Almanza, reconoció que el sector obrero sindicalizado llega a este 1 de Mayo inmerso en un ambiente de temor por la inseguridad que los aqueja, los trabajadores continúan siendo víctimas de asaltos en los puntos donde esperan el servicio de transporte hacía sus centros de labores. 

Víctor Manuel Solís Almanza, secretario general de la Federación de Obreros y Campesinos (FROC-CTM) Salamanca-Valle de Santiago. Foto: Alejandro García.

Sí sería una petición que hacemos a los gobiernos actuales y a los que vengan para que pongan atención y cuiden a los que trabajamos bien, porque carecemos de atención en el sector salud, carecemos de seguridad pública, carecemos de muchas cosas”, señaló.

En el ámbito económico y laboral, la Federación de Obreros y Campesinos (FROC-CTM) Salamanca-Valle de Santiago reporta un balance positivo. Un factor que ha influido para que las empresas obtengan mayores utilidades es el terreno que ha ganado el peso con relación al dólar. 

El líder de la FROC-CTM indicó que se han recuperado plazas laborales aún y cuando ha llegado poca inversión al municipio. También manifestó que el sector enfrenta un problema porque en los tiempos actuales, los jóvenes están muy vulnerables a caer en las adicciones y prefieren ganar dinero de otras formas que cubriendo turnos rolados en las empresas.

HEP 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *