Salamanca, Guanajuato.- Con música, partidos de futbol, competencias infantiles, comida y entrega de juguetes se festejó a los niños de las comunidades Labor de Valtierra, San Manuel Quiriceo, Buenavista y Valtierra.
Esta convivencia para celebrar el Día del Niño se lleva a cabo por iniciativa de Beni Granados, un salmantino originario de San Manuel Quiriceo, que desde hace 37 años radica en Houston, Texas.
El campo de beisbol de Labor de Valtierra se ha tomado como sede para este evento que convoca la presencia de cientos de niños y sus familias.
Allá, en el vecino país del norte, hace 28 años, Beni Granados empezó a organizar cada 30 de abril el festejo por el Día del Niño y desde el 2019 decidió venir a la tierra que lo vio nacer para celebrar a los niños de San Manuel Quiriceo y comunidades aledañas.
“Esto es algo que yo hago porque me nace del corazón, me gusta ver contentos a los niños y mientras la gente nos apoye trayendo a sus hijos para convivir y para que reciban un juguete, pues lo vamos a seguir haciendo”, refirió Beni Granados.
Con esta convivencia, el migrante salmantino busca motivar la participación de la gente y que cada año se sumen más comunidades para festejar a más niños.
“Se siente una emoción muy bonita ver la cara de alegría de los niños y las niñas cuando reciben un juguete, un balón, una bicicleta y mientras Dios nos preste vida aquí vamos a estar cada año haciendo esto y tratando de mejorarlo”, enfatizó el “Tío Beni”, como le dicen de cariño los niños.
Además de la convivencia que se organizó la tarde del domingo en Labor de Valtierra, para este lunes el festejo y la entrega de juguetes se llevará a las comunidades de Mesa de San Isidro y Joyita de Villafaña. El martes en El Xoconostle, El Coecillo y Las Palomas, dentro de la marcha urbana se festejará a un grupo de niños que vive en la colonia La Cruz.
LALC