Salamanca, Guanajuato.- El director de Medio Ambiente, Manuel de la Torre Gleason, informó que en la presente Administración Municipal se han aplicado alrededor de 18 multas a propietarios de predios que están llenos de basura y lotes baldíos que se han incendiado.
El funcionario municipal coincidió con las cifras que maneja el Cuerpo de Bomberos de Salamanca y que indican que durante la temporada de calor las quemas de pastizales en lotes baldíos se han incrementan en un 40 %.
Es lógico porque estamos en el segundo año de fuerte sequía, no ha llovido y era lógico que esto se fuera incrementar, si se han incrementado, esa es una realidad y por nuestra parte como municipio y medio ambiente lo que nos resta es atender nuevamente a las denuncias formales”, refirió el titular de Medio Ambiente.
De la Torre Gleason, explicó que se hace una notificación por escrito a los dueños de los predios y lotes baldíos y la mayoría atiende el llamado y limpia y da mantenimiento a sus terrenos.
“Sí se han encontrado responsables, sí se han sancionado algunos predios, alrededor de unas 18 multas que se tienen en todo el periodo, que se han logrado concretar, de predios que están sucios o predios que fueron siniestrados y que obviamente el responsable es el propietario del lugar”, indicó.
Agregó que se hacen trabajos para prevenir incendios mediante un programa denominado “Predio Limpio”, al que cada año se suma un promedio de 100 personas que limpian su terreno y hacen su solicitud para que se verifique que el lugar está libre de basura y de maleza.
JRL