Salamanca, Guanajuato.- María Guadalupe Rodríguez Conejo denunció que su hermano, Miguel Ángel, de 50 años, fue víctima de maltrato físico en un anexo ubicado en la colonia San Javier de Salamanca. El afectado se encuentra actualmente internado en el Hospital General de Salamanca con afectaciones en el cerebro.

Según el relato de Guadalupe Rodríguez, Miguel Ángel ingresó al anexo el martes 30 de abril con la esperanza de recibir ayuda para superar sus adicciones. Sin embargo, apenas un día después, la familia fue notificada de que el hombre había sido hospitalizado de urgencia debido a su delicado estado de salud.

Al encontrar a Miguel Ángel en el exterior del hospital, la familia constató que presentaba lesiones visibles en la cabeza, presuntamente producto de golpes. A pesar de recibir el alta médica el miércoles, su condición empeoró, lo que obligó a su reingreso hospitalario el jueves 2. En esta ocasión, los médicos diagnosticaron un cuadro de intoxicación, evidenciado por espuma en la boca, además de afectaciones en la cabeza.

Ante la gravedad de la situación, María Guadalupe acudió al Ministerio Público para presentar una denuncia formal contra el anexo y exigir una investigación exhaustiva de los hechos. Sin embargo, hasta el momento, las autoridades no han tomado ninguna medida al respecto.

Miguel Ángel Rodríguez Conejo permanece hospitalizado en estado crítico, sin capacidad de movimiento ni comunicación con sus seres queridos. Su familia clama por justicia y exige que se tomen las medidas necesarias para que este tipo de abusos no se repitan.

“Yo quisiera decirle a toda la gente que tenga cuidado con sus hijos, que a veces queremos hacer un bien, pero no sabemos en qué lugar los estamos metiendo”, expresó con dolor María Guadalupe. “A nosotros nos dicen que los tratan bien, cuando no es verdad, los golpean (…) Yo quiero justicia con mi hermano para que no sigan haciendo cosas con la demás gente”, agregó ante los medios de comunicación.

Folio de la denuncia en la Agencia Investigadora. Foto: Alejandro García Vizcaíno.

Afirmó que en el anexo de la colonia San Javier le pidieron alrededor de 12 mil pesos para recibir a su hermano, dinero que no le ha sido reembolsado, aun cuando nunca otorgaron el servicio que ofrecen.

LALC

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *