Salamanca.– Brenda Liliana es una joven salmantina dedicada a reforestar espacios sucios y abandonados. Acompañada por un grupo de personas, limpió y plantó árboles en un predio de la colonia Progreso Industrial, con el objetivo de replicar estas acciones en diversos puntos de la ciudad.

El predio en el que trabajó Brenda, apoyada por niños, jóvenes y adultos, se ubica en la esquina de las calles Palmas y Nogales. Ahí, había cuatro jacarandas secas y dañadas, con signos de haber sido quemadas.

Niños, jóvenes y adultos participan en la reforestación de espacios abandonados en la colonia Progreso Industrial. Foto: Javier Vázquez.

Así logra Brenda la transformación de espacios

Se está logrando poder hacer aquí un área verde y esperamos que, así como esta, haya más. Que los jóvenes y niños vean que este cambio está en nosotros. La mayoría espera que el gobierno lo haga, pero si seguimos esperando, eso nunca va a pasar”, señaló Brenda Liliana.

Platica Brenda de dónde obtuvo su inspiración

Brenda se inspiró en Juan Manuel Díaz, quien ha limpiado la ribera del río Lerma por su propia cuenta.

“Mi intención es aportar ese granito de arena para que todos también lo hagamos y el cambio sea más grande, porque juntos se puede hacer mucho”, comentó la joven salmantina.

Grupo de voluntarios trabajando juntos para transformar un predio sucio en un área verde. Foto: Javier Vázquez.

Brenda Liliana hizo un llamado a la población para trabajar en la rehabilitación de espacios sucios y convertirlos en áreas verdes que mejoren el medio ambiente.

“Si ven algún área con escombros o basura que les gustaría transformar, en lugar de ser un basurero, puede convertirse en un área verde. El poder está en la voz y en dirigirnos al municipio, a los responsables, para que nos permitan hacer el cambio. Si ellos no lo van a hacer, que al menos nos permitan hacerlo a nosotros”, finalizó.

HEP 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *