Se implementará la Ley Seca en todo el municipio a partir del día sábado 1 de junio a las 00:00 horas hasta las 23:59 horas del domingo 2 de junio

Salamanca, Guanajuato.- El Gobierno de Salamanca informó que se implementará la Ley Seca en todo el municipio a partir del día sábado 1 de junio a las 00:00 horas hasta las 23:59 horas del domingo 2 de junio, día de la Jornada Electoral. 

Por lo tanto, no se permitirá la venta ni el consumo de bebidas alcohólicas en ningún establecimiento, ya sea autorizado o no para ello.

Así lo informó el Gobierno Municipal en sus redes sociales. Foto: Cortesía

Bares y cantinas se verán afectados

Esta Ley Seca afectará la economía de los propietarios de bares y cantinas, en contraparte, los establecimientos que se ven beneficiados son las vinícolas y los supermercados a donde acude la gente para abastecerse de bebidas alcohólicas. 

Donde compran son en los supermercados, en las vinícolas, son los que se benefician, nosotros salimos perjudicados en todos sentidos, porque cerramos 2 días y no tenemos nada de venta en esos dos días, pero tenemos que acatar las disposiciones de la autoridad”, señaló José Jorge Jiménez Gómez, presidente de la Unión de Comerciantes en Vinos y Licores de Salamanca.

Aún y cuando el 1 y 2 de junio estén cerrados los bares y cantinas, los propietarios tienen que cumplir compromisos como el pago de salario de empleados, a quienes también afecta la Ley Seca, ya que dejan de percibir las propinas que deja la clientela.

Bares y cantinas permanecerán cerradas los días sábado y domingo. Foto: Alejandro García

Pese a calor, no ha aumentado afluencia de clientes

El representante del sector comentó que a pesar de que se han registrados días muy calurosos, no se ha visto incrementada la afluencia de clientes, en ese contexto, resaltó que el problema de la inseguridad provocó que las personas dejarán de ir a los bares y cantinas, posteriormente, la pandemia agudizó la crisis económica.

José Jorge Jiménez Gómez, presidente de la Unión de Comerciantes en Vinos y Licores de Salamanca. Foto: Alejandro García

Empezó la deserción de clientes con la inseguridad y la pandemia nos acabó, perdimos muchos clientes (…) La gente por el temor ya no acudía, por los desastres que hubo en las cantinas, todo eso fue muy grave”.

Para concluir, el presidente de la Unión de Comerciantes en Vinos y Licores de Salamanca, enfatizó que por encima de las afectaciones económicas que les genera la Ley Seca, está la responsabilidad y el compromiso civil con el proceso electoral del domingo 2 de junio.

DAR

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *