Irapuato, Guanajuato.- Fue retirada la cruz que se había colocado en el lugar donde fue asesinada la estudiante universitaria Nadia Verónica Rodríguez Saro Martínez. La familia tomó esa decisión por los actos vandálicos que le hicieron a la insignia religiosa.

Leer más: Nadia se arregló el cabello para verse más bonita, pero la mataron

El pasado miércoles 5 de junio, fecha del cumpleaños de Nadia, su madre y su hermano decidieron retirar la cruz del lugar donde la joven universitaria fue acribillada de 40 balazos, la madrugada del 8 de marzo del 2020.

El 8 de marzo del presente año, Marina Martínez, madre de Nadia, acompañada por familiares y amigos erigieron una cruz con un colibrí en memoria de la estudiante; en la base de cemento colocaron piedras de cuarzo y un caracol con su nombre, objetos que eran significativos para la joven que fue asesinada hace poco más de cuatro años. 

Dañan y roban objetos de la cruz de Nadia Verónica

Marina Martínez, quien con frecuencia hacía oración en el lugar donde se erigió la cruz, refiere que había personas que limpiaban el lugar y acomodaban las imágenes de Nadia; sin embargo, también hubo gente que se dedicó a vandalizar, robó los cuarzos y dañó la estructura de la cruz, además de que se llevaron las fotografías. 

Sí me he sentido muy triste, porque en vida le hicieron un gran daño a Nadia y todavía, les sigue molestando la cruz”, comentó la madre de Nadia.

La señora lamentó que no se respete el dolor de una familia y la memoria de una joven que era estudiante, una joven que tenía sueños y que era una buena hija.

JRL

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *