Salamanca, Guanajuato.- Erika Jiménez exige justicia por la muerte de su pequeño hijo Erick Gael Pérez Jiménez, de apenas 4 meses de edad, quien falleció en el IMSS de Salamanca presuntamente por negligencia médica.

El pasado viernes 31 de mayo, Erika acudió al hospital con Gael, quien presentaba fiebre y dolor de garganta. Pese a las claras señales de malestar del bebé, la pediatra María Margarita Vallejo Méndez le indicó a la madre que lo llevara a casa y lo acostara a dormir, recetándole solo unas gotas.

Ante la evidente falta de mejoría e incluso el empeoramiento del estado de Gael, Erika regresó al hospital y esperó el cambio de turno médico. Al ser atendido por otro doctor, el bebé fue ingresado de nuevo a urgencias, donde le realizaron pruebas de glucosa que arrojaron niveles altos. Se le aplicó insulina y oxígeno, pero las radiografías que se le indicaron nunca se realizaron.

Ante la evidente falta de mejoría e incluso el empeoramiento del estado de Gael, Erika regresó al hospital. Foto: Alejandro García

La salud de Gael se deterioró aún más, presentando rigidez corporal y expulsión de líquido blanco por boca y nariz. Erika solicitó ayuda a una enfermera, quien desatendió su llamado. Desesperada, intentó reanimar a su hijo sin éxito, quien lamentablemente falleció.

Yo le pegaba al bebé en sus cachetitos y le decía ‘¡Gael, despierta!’. Pero mi bebé ya no despertó, dejaron pasar mucho tiempo, más de 10 horas desde que yo llegué de las 7 de la mañana. Cuando solicito el expediente, nada más me le ponen que yo llegué a las 12:30, que se estuvo cinco horas él internado”, comentó la mamá de Gael.

Erika denuncia negligencia médica y la falta de atención oportuna por parte del personal del IMSS. El acta de defunción indica neumonía como causa de muerte, mientras que el hospital señala broncoaspiración.

Decidida a buscar justicia, Erika presentará una denuncia formal ante las autoridades correspondientes. Además, convoca a otras personas que hayan vivido situaciones similares a unirse a una marcha pacífica que se llevará a cabo el miércoles 12 de junio a las 9:00 am en la plaza cívica Miguel Hidalgo, para exigir sanciones para los responsables y crear conciencia sobre la importancia de la atención médica oportuna y de calidad.

DAR

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *