Alma Lilia Tapia, representante del colectivo Salamanca Unidos Buscando Desaparecidos, afirmó que a ella y sus colegas buscadoras se les niega el apoyo de la Célula Municipal de Búsqueda, y las integrantes del colectivo no pueden acceder a la presidencia municipal ni a las instalaciones del DIF

Salamanca.- Alma Lilia Tapia, representante del colectivo Salamanca Unidos Buscando Desaparecidos, expresó su preocupación por la continuidad del actual Gobierno Municipal durante los próximos tres años, debido a las diferencias y obstáculos que han enfrentado en su labor.

Es preocupante para nosotras, porque son adversarios que no se están quietos. En todo momento tratan de opacarnos. Este tema ya se les volvió personal, porque el ataque ya es directo contra nosotras, no es contra Alma Lilia como representante, es contra las buscadoras, las que vamos a campo. Traen un coraje tremendo que no le encontramos explicación”, refirió Tapia.

Negación de apoyo desde el Gobierno municipal de Salamanca, acusan

Alma Lilia Tapia señaló que a Salamanca Unidos Buscando Desaparecidos se le niega el apoyo de la Célula Municipal de Búsqueda, y las integrantes del colectivo no pueden acceder a la presidencia municipal ni a las instalaciones del DIF.

Alma Lilia Tapia, representante del colectivo Salamanca Unidos Buscando Desaparecidos. Foto: Alejandro García Vizcaíno. 

“Por las diferencias que tenemos con nuestro municipio, con el alcalde y el DIF, ya estamos procesando un reporte con Derechos Humanos del Estado y también a nivel nacional para que nos ayuden a que estas personas se mantengan al margen. Vienen cosas buenas para nosotras, pero con estas personas en contra siempre va a haber ‘algún pero’, ‘algún no se puede’ o simplemente no nos escuchan”, afirmó Tapia.

Solicitarán apoyo a la Procuraduría de Derechos Humanos de Guanajuato

Tapia acusó que el alcalde César Prieto, la presidenta del DIF Eugenia Martínez Carrillo y el director de Orientación Familiar Mario Camacho López, son un obstáculo enorme para llegar a las personas desaparecidas.

Miembros del colectivo de búsqueda acusan al alcalde César Prieto, a la presidenta del DIF Eugenia Martínez Carrillo y al director de Orientación Familiar Mario Camacho López de ser obstáculo enorme para llegar a las personas desaparecidas en Salamanca. Foto: Archivo AM, Alejandro García Vizcaíno. 

Alma Lilia Tapia subrayó que las buscadoras salmantinas, además de estar en peligro, también están sometidas políticamente. Por ello, van a pedir apoyo a Derechos Humanos para los próximos tres años y solicitarán que interceda Libia Dennise García Muñoz Ledo, una vez que asuma el cargo como gobernadora del Estado de Guanajuato.

HEP 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *