Salamanca, Guanajuato.- Para brindar servicios de emergencia a 273 mil 417 personas que residen en 200 colonias urbanas y 150 comunidades rurales, la Cruz Roja Delegación Salamanca dispone de 80 paramédicos y un parque vehicular que incluye nueve ambulancias. El costo anual de operación de la benemérita institución asciende a 5 millones de pesos.

La Cruz Roja es una institución que se sostiene principalmente de las aportaciones y donativos de la población, y el parque vehicular es uno de los rubros que debe mejorar. El actual consejo directivo ha enfocado esfuerzos en renovar las unidades, adquiriendo un camión de rescate y dos ambulancias nuevas.

Este año, la colecta anual de Cruz Roja se llevó a cabo del 28 de febrero al 31 de mayo, pero en Salamanca no se alcanzó la meta proyectada de recaudar 700 mil pesos.

“Nuestras unidades más viejas, estamos hablando que tienen más de 10 años de servicio, obviamente su mantenimiento es más costoso, son más frecuentes sus reparaciones y tratamos de conservarlas lo más que se pueda”, comentó Gerardo Candelas Ruvalcaba, presidente de la Cruz Roja Salamanca.

La Cruz Roja de Salamanca realiza entre 25 y 30 salidas de ambulancia diarias, lo que implica una inversión anual de dos millones de pesos en combustible y mantenimiento de las unidades.

Además de atender emergencias y asistir a personas en situaciones críticas, la Cruz Roja Salamanca ofrece servicios médicos como consulta externa, odontología, atención de urgencias, laboratorio de análisis clínicos, radiografías, mastografías y fisioterapia. 

El horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 7:00 p.m., y los sábados de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

LALC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *