Salamanca, Guanajuato.- En su lucha contra el cáncer, Miriam Jacqueline Ramírez Ramírez, de 29 años, necesita el apoyo de la gente de buen corazón. Hace un año le diagnosticaron cáncer de mama, pero la enfermedad se ha extendido a otros órganos, y hay sospechas de una afectación en el corazón.

En medio de esta difícil situación, el esposo de Miriam quedó sin empleo. Debido a la falta de servicio médico, la Secretaría de Salud de Guanajuato le brinda atención hospitalaria en el Hospital Materno Infantil de Celaya. Con el apoyo de la ciudadanía, Miriam acudió a una clínica particular para una tomografía, que reveló que el cáncer está invadiendo su estómago y un riñón.

Miriam solicita una revaloración médica por parte de la Secretaría de Salud de Guanajuato. Además del cáncer, se teme que pueda padecer una afectación en el corazón, una amenaza que surgió por complicaciones durante una de las quimioterapias a las que se somete.

Colectivo Salamanca Unidos Buscando Desaparecidos ayuda a Miriam

El colectivo Salamanca Unidos Buscando Desaparecidos brinda apoyo a Miriam, una de sus más dedicadas integrantes. Este domingo realizaron una colecta para recaudar fondos necesarios para el tratamiento de Miriam.

En el Jardín Principal, las integrantes del colectivo llevaron a cabo una cadena de oración por Miriam. Se soltaron globos blancos y se pidió por su sanación y el bienestar de sus tres hijos. Posteriormente, con alcancías se solicitó apoyo económico a la ciudadanía.

En el Jardín Principal, las integrantes del colectivo llevaron a cabo una cadena de oración por Miriam.
Se soltaron globos blancos y se pidió por su sanación y el bienestar de sus tres hijos. Fotos: Alejandro García

Miriam se unió al colectivo Salamanca Unidos Buscando Desaparecidos hace cinco años para buscar a su papá, quien está desaparecido desde marzo. Aunque en ocasiones se siente derrumbada, Miriam se esfuerza por sobreponerse al dolor, motivada por su esposo Luis Antonio Pérez Martínez y sus hijos Emily, Alan y Lian, quienes son su principal apoyo.

Yo estoy aquí porque mi papá está desaparecido, tiene 5 años, cumplió en marzo y yo le digo a la señora Alma, si yo no la libro, que no me lo dejen solo, que me lo sigan buscando porque es lo único que yo quería, encontrar a mi papá. Yo sigo luchando por mis hijos, porque están muy chiquitos para quedarse solos”, comentó Miriam, con lágrimas en los ojos y la voz entrecortada.

Miriam Ramírez solicita que no se lucre con su situación. Al hacerse público su caso, algunas personas organizaron rifas y eventos diciendo que el dinero recaudado era para ella, pero estas personas, ajenas a Miriam, nunca le entregaron apoyo alguno.

Las personas que deseen apoyar a Miriam pueden hacerlo directamente en su domicilio, ubicado en Andador Guanajuato número 105, colonia San Isidro. También pueden comunicarse al teléfono 464 110 5965 o hacer un depósito al número de cuenta 4169161443794713 de BanCoppel.

DAR

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *