Salamanca, Guanajuato.- Se espera que el próximo año el Municipio cumpla con los trámites ante el Estado y la Federación para que pueda entrar en operación una planta que trabaja el asfalto en frío y en caliente, así lo señaló el titular de Obra Pública Municipal, Roberto Muñoz Robles.
“Ya el Municipio está trabajando de manera coordinada con las distintas direcciones generales y cada quien va a hacer su labor para tener lo que corresponda de la planta y echarla a andar. Este año ya no va a ser, este año ya se licitaron 600 toneladas de asfalto, ya lo va a hacer una empresa, pero la idea es que el próximo año ya empecemos”, indicó el funcionario municipal.
Para la puesta en operación, se deben obtener las factibilidades positivas por parte de la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (SMAOT).
Roberto Muñoz dijo desconocer el costo de la Planta Tratadora de Asfalto que adquirió el Municipio. Sin embargo, resaltó que es nueva y de alta gama, con sensores electrónicos y con capacidad para dar tratamiento a todo el volumen de asfalto que Petróleos Mexicanos dona cada año al municipio.
Abundó que ya se contrató a una persona con experiencia en la operación de plantas que tratan el asfalto en frío y caliente. En ese contexto, mencionó que se empezará a trabajar en frío porque en esa modalidad son menos estrictos los permisos de operatividad.
Para concluir, el titular de Obra Pública Municipal aclaró que con esta planta el municipio se encargará de transformar el asfalto, pero la aplicación continuará a cargo de empresas particulares.
LALC