De acuerdo con las estadísticas, los motociclistas que más se accidentan son adolescentes y jóvenes cuyo rango de edad fluctúa entre los 15 y 22 años

Salamanca, Guanajuato.– Durante la temporada vacacional, los accidentes y percances viales aumentan alrededor de un 10 % en Salamanca, lo cual se debe a un aumento en la movilidad, la falta de precaución, imprudencia al conducir y por descuido de peatones. 

En la delegación de Cruz Roja Salamanca se atiende un promedio de 25 a 30 servicios de emergencia diarios y en época de vacaciones esa cifra se incrementa de 3 a 5 servicios más por día, sobre todo son incidentes viales donde están involucradas motocicletas y unidades automotrices. 

De acuerdo con las estadísticas, los motociclistas que más se accidentan son adolescentes y jóvenes cuyo rango de edad fluctúa entre los 15 y 22 años. 

Algunos accidentes han sido fatales como el ocurrido la mañana del miércoles en la esquina que forman las calles Guerrero y Carranza, donde un joven que tripulaba motocicleta perdió la vida al estrellarse contra un camión del transporte público.

Falta mucha cultura vial, sobre todo en los conductores de motocicleta, que no usan el equipo adecuado, conducen con imprudencia y desgraciadamente si hemos tenido casos de accidentes fatales”, refirió el presidente del consejo directivo de Cruz Roja Delegación Salamanca, Gerardo Candelas Ruvalcaba.

Sin embargo, cabe mencionar que los accidentes domésticos han disminuido durante la temporada vacacional, lo cual se debe en gran medida a las campañas de concientización para proteger a los menores de edad que dejan las aulas y pasan largos periodos de tiempo en los hogares.

DAR

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *