Salamanca, Guanajuato.- Decenas de tarimas y costales con aserrín acumulados en una bodega de la colonia Ampliación La Luz, se incendiaron y provocaron la movilización de Bomberos de la ciudad así como de Irapuato, Valle de Santiago y pipas de Parques y Jardines Municipales.
El reporte llegó al 911 antes de las 2 de la madrugada de este sábado 24 de agosto, cuando se informó del incendio en la calle Cerrito. Bomberos, policías y personal de Protección Civil arribaron al lugar.
Al llegar encontraron decenas de tarimas y sacos de aserrín envueltos en llamas, todos acumulados bajo un tejabán de la bodega que por el calor acumulado ya se había caído.
Las acciones se dificultaron para los Bomberos, quienes tuvieron que pedir apoyo a más personal, en especial pipas de agua debido a las dimensiones del predio de unos 300 metros cuadrados.
Bomberos de Irapuato y Valle de Santiago movilizaron sus cisternas para abastecer las motobombas salmantinas hasta que horas después, pipas de Parques y Jardines también acudieron a brindar ayuda.
Seis horas después, el incendio fue controlado, sin embargo, fue requerida maquinaria pesada para remover escombros tanto del tejado metálico como de las maderas quemadas para poder apagar debidamente y evitar riesgos.
Las labores se extendieron casi 10 horas hasta que las llamas fueron definitivamente extintas, sin embargo, los encargados del predio no pudieron informar lo que ocasionó el fuego ni las cuantiosas pérdidas materiales que dejó.
TE PUEDE INTERESAR MÁS INFORMACIÓN POLICIACAS, DA CLIC AQUÍ
AM