Salamanca, Guanajuato.- El director de Bienestar y Desarrollo Social de Salamanca, Alejandro Meneses Molina, informó que se han atendido necesidades de rehabilitación en caminos y calles de aproximadamente 90 comunidades rurales. La inversión en material y renta de maquinaria asciende a unos 5 millones de pesos.
Las labores de raspado, motoconformado y tendido de tezontle han abarcado localidades como Valtierrilla, Mendoza, La Haciendita, La Hilacha, Cárdenas, San Vicente de Flores, Ampliación San Vicente, San José Temascatío, San José de Marañón, Nueva Loma de Flores, Las Cruces, Sauz de Cruces, Locos, Loquitos, La Compañía, Unión de Liebres y Doña Rosa, entre otras.
En El Divisador, se han emparejado todas las calles, extendiendo el trabajo hasta Los Ramírez y caminos muy transitados por el Servicio de Transporte Público Suburbano. Actualmente, un equipo está realizando raspado y motoconformado en las calles de Cerro Gordo y Conejos de Uruétaro.
“Esperamos tener este programa continuo y perpetuo de mantenimiento a todos los caminos y calles de terracería del municipio, al menos hacerlas transitables, mientras viene también poco a poco y dependiendo del recurso el encarpetamiento o la pavimentación”, indicó Meneses Molina.
En la zona urbana de Salamanca
En la mancha urbana, se proyecta trabajar en las inmediaciones del Complejo Integral de Seguridad Pública (C4) y también se intervendrán calles de terracería ubicadas al sur de la ciudad, así como algunas arterias viales de colonias en el norte, como Valle Verde.
El director de Bienestar destacó que el programa de mantenimiento tiene como objetivo evitar que la gente transite por calles con baches y lagunas de agua. Además, se atienden aspectos como la absorción del agua, el calentamiento global y otros factores que demandan que las calles estén pavimentadas con concreto hidráulico o asfaltadas.
LALC