Salamanca, Guanajuato.- Antes de que concluya el presente ejercicio de gobierno se espera tener listo el proyecto ejecutivo para la segunda etapa del nuevo panteón municipal, así lo señaló Aarón Gasca Aguinaco, director de Servicios Públicos Municipales.
Es necesario consolidar la segunda etapa del nuevo panteón porque el panteón de Las Flores está totalmente saturado y no se pueden ofrecer servicios de inhumación, el panteón de La Cruz prácticamente se encuentra en la misma situación, solamente hay alrededor de 70 gavetas en mural.
Lo que buscamos precisamente por esto, es ya darle otra etapa al panteón nuevo para que tengamos más espacio en piso y dentro de lo que estamos tratando de impulsar es que también haya gavetas murales en el panteón nuevo”, comentó el director de Servicios Públicos.
Una ventaja que ofrece el nuevo panteón municipal es que cuenta con horno crematorio que ayuda a reducir la ocupación de gavetas en los panteones. Ya que hay gente que deposita las cenizas en los templos o las conserva en su hogar, no hay ninguna restricción en ese sentido.
¿Cuánto cuesta un servicio de cremación?
El crematorio entró en operación en febrero y a la fecha ha otorgado alrededor de 20 servicios. Cremar el cuerpo de una persona adulta tiene un costo de 2 mil 600 pesos y para inhumar un infante el costo es menor, el pago del servicio crematorio se hace en una sola exhibición.
JRL