Salamanca, Guanajuato.- Al principio de la temporada vacacional de verano, llegaron a Salamanca niños y adolescentes de otros municipios y estados para pedir limosna en el jardín principal y en otros espacios públicos.

Vienen muchos niños de municipios aledaños precisamente para pedir, ya sea que la familia los deje en puntos estratégicos como el centro o como los semáforos”, señaló Eugenia Martínez Carrillo, presidenta del DIF Salamanca.

 

Menores de otros municipios y estados trabajan en calles de Salamanca. Foto: Alejandro García

 

Hasta de Chiapas se han detectado menores pidiendo en las calles 

Para atender el tema de menores en situación de calle, el DIF trabaja con un equipo que se conforma con un psicólogo, un trabajador social y un abogado. Durante esta administración municipal se han detectado niños que vienen a pedir ayuda de Valle de Santiago, Irapuato y Chiapas.

El DIF no puede intervenir si los derechos del menor no están vulnerados, es decir, si tiene escuela, si lo están alimentando, si recibe cuidados por un tutor, el padre o la madre.

Si se detecta que el menor de edad es de otro municipio se establece comunicación con las autoridades municipales correspondientes para que se les brinde el apoyo.

JRL

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *