Salamanca, Guanajuato.- Luis Miguel Lee Palos, de la Planilla Verde del Grupo Renovador de Unidad Sindical (GRUS) fue reelegido para un segundo periodo consecutivo como secretario general del Sindicato Petroleros de la Sección 24. 

Julio Cesar Villegas, de la Planilla Guinda de Unidad, fue el otro aspirante a ocupar la Secretaría General de la Sección 24

Extraoficialmente, Luis Miguel Lee Palos tuvo a su favor el 80 % de la votación que se emitió el martes 17 de septiembre. En la reposición del proceso interno para renovar cargos del Comité Ejecutivo Local de la Sección 24 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (Stprm), estuvieron convocados a votar 4,300 trabajadores.

Cabe recordar que la Secretaría del Trabajo ordenó la reposición del proceso luego de conceder la razón a la impugnación que presentó la Alianza Nacional Democrática de Trabajadores Petroleros (Andtp) en el proceso que se realizó el pasado lunes 15 de julio. Por primera vez en 64 años se repitió una elección.

Pasadas las 20:30 horas y sin que se diera a conocer el resultado oficial, entre el gremio de trabajadores petroleros trascendió que Luis Miguel Lee Palos había ganado por un amplio margen, teniendo a su favor, aproximadamente, el 80 % de los votos.

Planilla guinda acusa corrupción en el proceso

Teresa Berenice Robles Vega, quien fungió como representante de la Planilla Guinda de Unidad en la casilla número 8, ubicada al interior del Hospital de Petróleos Mexicanos, acusó que el proceso estuvo plagado de inconsistencias y que hubo coacción al voto

Realmente el proceso fue muy altamente corrupto, hubo mucha coacción del voto, ellos tienen la voz, tienen todo para coaccionar el voto, ya que los que estaban dentro de la casilla eran puros integrantes del GRUS y otra vez, nuevamente, aún en representación del Centro Federal de la Secretaría de Trabajo vuelven hacer lo mismo, pura corrupción”, aseveró la representante de la Planilla Guinda.

Explicó que, de acuerdo con los estatutos las elecciones, no se debieron haber realizado porque se violentó la norma 193, que establece que los comicios sindicales se llevarán a cabo 90 días antes de que inicien las nuevas representaciones en el mes de enero; por tanto, tendrían que efectuarse en el mes de octubre.

“Son algunas de las anomalías que se vuelven a repetir como cada 3 años con estos líderes charros (…) Realmente el GRUS está representado por Fernando Pacheco Martínez, el maneja todo, yo si quiero hacer un llamado a la próxima presidenta de la república para que se revisen los temas sindicales y se termine esta corrupción”.

AAK

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *