Salamanca, Guanajuato.- En las escuelas secundarias generales y técnicas de Guanajuato hay un faltante de por lo menos 2 o 3 maestros; en Salamanca la secundaria Alfonso Sierra Partida tiene un déficit de 22 docentes.

Vicente Díaz Quiñones, director de la secundaria Alfonso Sierra Partida, señaló que la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (Usicamm) es la que está afectando la contratación de maestros.

“En el caso de la Alfonso Sierra Partida me faltan 22 maestros porque solo podemos contratar un maestro para tutoría y otro maestro para integración curricular, si nos dieran oportunidad que un maestro pudiera cubrir 22 horas faltantes de estas asignaturas, pues no habría ningún problema, pero ni han liberado las horas, ni nos permiten contratar más de una hora por maestro”, indicó el director de la secundaria Alfonso Sierra Partida. 

El Movimiento Democrático de Trabajadores de la Educación del Estado de Guanajuato (Mdteg) que encabeza Díaz Quiñones, ha insistido en la contratación de maestros, pero hasta ahora no hay ninguna respuesta por parte de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG).

Creo que va a ser muy necesario y de manera urgente la reunión con la subsecretaria de educación, la licenciada Karla Sofía, para que de una vez por todas se solucione este problema”.

Advierten movilización si no hay soluciones

Díaz Quiñones, criticó que se quiera culpar al Gobierno Federal por el faltante de maestros y exigió que la autoridad educativa del estado haga valer sus atribuciones para que se deje de lesionar el aprendizaje de niñas, niños y adolescentes.

 

Maestros apuntan a que la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (Usicamm) es la que está afectando la contratación docente. Foto: Archivo AM

 

El coordinador anunció que esperarán hasta la siguiente semana y si no hay una solución para el déficit de maestros, se empezarán a realizar movilizaciones en el estado.

JRL

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *