Salamanca, Guanajuato.- Juan Valentín y Elena Sarahí, fueron vinculados a proceso penal por los delitos de violación, abuso sexual, violencia familiar y corrupción de menores; entre otros, en agravio de dos menores de edad, según informó la Fiscalía del Estado.
Al ser denunciados, una agente del Ministerio Público Especializado, inició una carpeta de investigación que condujo a la detención con orden de aprehensión de esta pareja, quienes comenzaron a violentar a las víctimas desde el mes de marzo del 2024.
La Fiscalía de Guanajuato acreditó con pruebas suficientes la probable responsabilidad de la pareja en diversos hechos donde fueron violentados de manera física y sexual ambos menores.
En audiencia, Juan Valentín, fue vinculado a proceso penal por los delitos de abuso sexual, violencia familiar, violación espuria y corrupción de menores, en tanto, Elena Sarahí, enfrenta su proceso penal por el delito de violencia familiar.
Los acusados fueron enviados a prisión mientras se determinan las sanciones penales a las que serán sometidos por su conducta delictiva, mientras las víctimas cuentan con protección legal y cuidados especiales por parte de la Fiscalía, para recuperar su estabilidad emocional.
JRL