Con información de Noreyma Castillo
Salamanca, Guanajuato.- Comenzó la cuenta regresiva para que, de nueva cuenta, César Prieto Gallardo vuelva a tomar protesta como presidente municipal, quedando frente al poder por un trienio más. Será el próximo jueves 10 de octubre, que se lleve a cabo la ceremonia de posesión encabezada por el munícipe.
No obstante, al tiempo de espera, se desconocen los nombres del equipo completo que lo estará acompañando durante otros tres años más, pues en entrevista, solamente adelantó, que se harían ajustes, donde “algunos se van y otros se mueven a otras áreas“.
En entrevistas previas, Prieto Gallardo habría mencionado que solamente tres de sus actuales compañeros de dependencias permanecerían nuevamente en el cargo, mencionando al Director de Vialidad, Luis Daniel Pérez Sequera; el Secretario del Ayuntamiento, Guillermo García Flores; y el Tesorero Municipal, Pedro Rojas Buenrostro.
Sin embargo, el término de la Décimo Séptima Sesión Extraordinaria de Ayuntamiento, celebrada la tarde del 4 de octubre, se le volvió a cuestionar a César Prieto sobre el resto de integrantes de su gabinete, prefiriendo mantener la secrecía y señalando “mejor esperar para el día de la toma de protesta“.
En su declaración, Prieto Gallardo, mencionó que la inclusión del personal contempla el tema de la paridad, como lo marca la ley, añadiendo que durante esta primer semana de octubre se ha reunido con sus candidatos a compañeros, tanto en el Ayuntamiento, como en las áreas administrativas.
Me he reunido y he platicado con perfiles que se van a unir a este proyecto, muchos son gente que ya estaba en la administración en otras áreas, pero que van a asumir como titulares del área administrativa. Hay un cambio, por ejemplo, en el área de Comunicación Social, va a estar el compañero Orlando, quién va a asumir el cargo de Director, mientras tanto, en el caso de Tuly Escobar (anterior directora), quien estaba trabajando con nosotros, va a seguir en la administración municipal en otra área. Y bueno, ya en su momento, en la toma de protesta, vamos a presentar a las personas que se incorporan”, declaró.
Al ser cuestionado sobre funcionarios específicos, de quienes se habló podrían no permanecer en este nuevo gobierno, como el caso del director de obras públicas, Roberto Muñoz Robles y Gerson Horta, director de fiscalización, César Prieto prefirió no dar declaraciones, aludiendo a “esperar al día de la toma de protesta“.
AAK