Salamanca, Guanajuato.- Para su continuidad como presidenta del Sistema DIF, Eugenia Leonor Martínez Carrillo, destacó que se trabajará conjuntamente con diversas dependencias municipales para lograr la consolidación del Centro de Dignificación Humana, donde se atenderán diferentes temas de salud mental, principalmente las adicciones.
El equipo del DIF está muy comprometido, vamos a redoblar esfuerzos 24/7, estamos para dar resultados y no pensamos perder un solo minuto”, refirió la presidenta del DIF.
El proyecto del Centro de Dignificación Humana tiene como finalidad atacar de raíz el problema de las adicciones, que es el factor que ha detonado la violencia e inseguridad en Salamanca, en el estado de Guanajuato y en todo el país.
En ese contexto, la presidenta del DIF mencionó la importancia de extender el brazo y dar el apoyo que necesitan las personas que tienen un familiar que ha caído en las adicciones.
Eugenia Martínez Carrillo llamó a todos los sectores de la sociedad para que se sumen a las acciones y actividades que realiza el DIF y que están enfocadas a reconstruir el tejido social.
Vamos a trabajar mano a mano con la gente que más lo necesita y vamos a seguir tocando puertas para buscar apoyos para las familias, principalmente para que niñas, niños y adolescentes que llegan al DIF con alguna necesidad poderles dar respuesta lo más pronto posible”.
La continuidad en los Corazones Comunitarios es otro de los rubros prioritarios para los siguientes 3 años, asimismo se mantendrán los programas de asistencia social para entregar sillas de ruedas, bastones, cobijas y medicamentos en temporada invernal.
De igual manera continuarán vigentes servicios de asistencia médica, dental y psicológica, así como asesoría jurídica.
AAK