Salamanca, Guanajuato.- La mañana de este martes 22 de octubre arribaron a Salamanca 200 elementos del Ejército Mexicano para reforzar la seguridad y trabajar de manera coordinada con la Guardia Nacional y el Gobierno Municipal.
Dicho contingente se suma a los primeros 200 soldados que llegaron a esta ciudad el pasado 3 de octubre, luego de que se registrara la masacre de cuatro hombres en un anexo de la colonia El Rosario y tras la ola de asesinatos en diferentes partes del municipio.
Al igual que los primeros elementos que llegaron, estos refuerzos se quedarán de manera permanente para realizar operativos de vigilancia, marcar presencia en diferentes comunidades y colonias; y establecerán puntos de revisión.
El objetivo es coadyuvar a regresar la seguridad a Salamanca que, como se ha mencionado en otras ocasiones, es uno de los municipios con mayor índice de hechos delictivos de alto impacto como son los homicidios; mismos que se buscará combatir.
Parte de sus labores iniciales será el hacer recorridos por las zonas identificadas como conflictivas para hacer labores de reconocimiento y establecer bases para trabajar en los objetivos trazados.
JRL