Salamanca, Guanajuato.- El miércoles 23 de octubre es el cumpleaños número 18 de Pamela Fernanda Ruiz Maciel, una joven salmantina que se encuentra desaparecida desde el pasado 3 de diciembre de 2023.
Así recuerdan a Pamela Fernanda, desaparecida en Salamanca
En el marco del cumpleaños de Pamela, su mamá, Elizabeth Maciel Rangel, familiares y amigos, se reunieron en la plaza cívica Miguel Hidalgo para soltar globos al aire con su fotografía.
Es algo simbólico lo que vamos a realizar, soltar globitos en color morado, que es su color favorito, con la foto de mi niña, por si alguien pudiera verla, que llegue a manos de alguien que la haya visto y que pudiera dar información”, comentó la madre de la joven desaparecida.
¿Cómo ocurrió la desaparición de la joven Pamela Fernanda Ruiz Maciel?
A finales de noviembre de 2023, la joven originaria de Salamanca partió con destino a Querétaro para trabajar en una empresa presuntamente dedicada a la venta de artículos elaborados artesanalmente y productos de belleza.
SEIN, una empresa fantasma
Durante una semana su mamá no tuvo contacto con la joven y cuando intentó comunicarse con ella, en la “Empresa SEIN” solo le dijeron que Pamela había tomado todas sus pertenencias y se había ido.
Al abrir una carpeta de investigación, la Fiscalía General de Guanajuato informó a la familia que la empresa en la que presuntamente Pamela iba a trabajar no existía, que era una empresa fantasma.
Madre siente que su hija está viva
La madre Elizabeth ha vivido un año lleno de dolor y desesperación, pero ella siente que su hija está viva y no pierde la esperanza de volver a ver y abrazar a Pamela.
Con mi dolor de madre y con el corazón en la mano, yo pido a todas las personas a las que pueda llegar esta foto que, si vieron a mi hija, si saben algo, que den cualquier información a las autoridades”.
‘Miel’, el oso de peluche de Pamela
Vistiendo una playera blanca que tiene estampada la fotografía de la jovencita y cargando un pequeño oso de peluche llamado “Miel”, que era muy querido por su hija desaparecida, la afligida madre soltó globos al aire con la esperanza de que su hija pueda regresar.
“Yo en mi corazón siento que a mi niña la tienen por ahí en algún lugar viva, yo siento que mi niña está con vida (…) Es la esperanza que yo tengo, realmente espero un milagro de Dios, que mi hija pueda aparecer pronto, dentro de mí, yo siento que mi niña está viva”, comentó Elizabeth, con la voz cortada por el llanto.
JRL