Salamanca, Guanajuato.- Minutos antes de que finalizara el encuentro entre los Petroleros de Salamanca y el Club Irapuato, un sector de la porra local se hizo de palabras con la afición fresera que estaba a las afueras del estadio, derivando en disturbios que duraron varios minutos.
Cuando faltaban escasos minutos para que acabara el encuentro, y con un marcador de tres goles a uno a favor de los guindas, aficionados freseros comenzaron a subir a la malla ciclónica del estadio El Molinito, por la calle Andrés Delgado, luego de que al parecer, ya no les dieron acceso al inmueble.
Algunos de los porristas comenzaron a hacerse de palabras con un sector de la afición guinda que de inmediato buscó encararlos, sin embargo, otro grupo que estaba a las afueras del estadio fue a buscarlos.
Pese al dispositivo de seguridad, algunos de los aficionados petroleros llegaron hasta donde estaba la porra visitante, comenzando una batalla verbal que luego pasó a lo físico con algunos de ellos, mientras comenzaban a arrojar algunos objetos como vasos y piedras.
Los elementos de la Policía Municipal y varias unidades de la Guardia Nacional acudieron para mitigar los ánimos, pero la porra visitante fue hasta los puentes gemelos; en la parte baja del río Lerma, ya estaban los aficionados guindas también arrojando algunos objetos.
Cuando el número de efectivos policiales fue mayor, las agresiones bajaron de intensidad y se dio salida a la afición visitante, junto con su camión de pasajeros, los cuales fueron escoltados para que la situación no pasara a mayores en el momento, aunque el primer cuadro de la ciudad quedó cerrado por casi una hora tras finalizar el juego.
AAK