Salamanca, Guanajuato.- Desde la tarde del pasado miércoles 6 de noviembre, miles de litros de agua del Pozo 27 se estaban arrojando al drenaje, esta situación ha generado incertidumbre entre los vecinos de la colonia Las Estancias que señalan es un grave desperdicio del vital líquido.
Al respecto el Comité Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Salamanca (CMAPAS) publicó en su página de Facebook que “Por trabajos de aforo en el Pozo 27 Las Estancias, habrá escurrimientos de agua en vialidades aledañas, por espacio aproximado de 36 horas”.
Esto explicó la autoridad
Al solicitar información al área de Comunicación Social del Comité, se especificó que los trabajos de aforo en el pozo son parte de un estudio para evaluar la calidad del agua de los pozos con los que se abastece a la población de la cabecera municipal, esto tiene como finalidad determinar una estrategia que asegure el cumplimiento de la normativa vigente.
Habitantes de las Estancias comentaron que esta situación no les ha generado que se queden sin abastecimiento del servicio, sin embargo, refieren que hay poca presión en las líneas de conducción.
No sabemos porque se está tirando tanta agua, nos dimos cuenta desde ayer por la tarde y se nos hace un desperdicio desmedido”, comentó un colono de Las Estancias.
“La están echando al drenaje y aun así el agua ya llegó hasta el bulevar, deberían planear este tipo de trabajos para tratar de aprovechar el agua, darle un uso, ver la forma de echarla para los camellones, ahorita aquí todo está seco y ellos tirando tanta agua”, señaló un vecino que vive cerca del Pozo 27.
Hasta ayer, viernes se cumplieron 36 horas de trabajos de aforo que menciona el CMAPAS en sus redes sociales.
JRL