Con información de Alejandro García Vizcaíno
Salamanca, Guanajuato.- El Periódico Al Día cumple 15 años de haber llegado a esta entidad y ser la fuente de información favorita de muchos salmantinos.
Aquí te presentamos testimonios de algunas personas que han elegido que Al Día sea parte de su vida:
José Francisco Belman
José Francisco Belman Nieto, ha sido voceador de Al Día desde hace siete años, y recuerda que la invitación a trabajar para este medio llegó cuando pasaba por uno de los momentos más complicados de su vida.

“Antes trabajaba como vigilante de seguridad privada, pero opté por salir por algunas cuestiones personales. No conseguía trabajo, hasta que un amigo me invitó a participar como voceador para Al Día, y pues mi vida dio un giro”.
Para José Francisco, el poder tener contacto con las personas a través de su labor, la de vender el Al Día en el cruce de Comunicación Norte y Obregón Sur, en la colonia INFONAVIT I; le hizo ganar varios amigos que a diario lo ven ofreciendo el periódico.
Arturo Belman

La labor social que también cumple el periódico Al Día, a través de sus denuncias ciudadanas y apoyo a las personas, sirve para que las familias o personas que requieren de algún apoyo puedan darlo a conocer”.
Así lo señaló el señor Arturo Belman, padre de Luis Arturo, quien tuvo un fuerte accidente que a la fecha lo mantiene en cama, en proceso de recuperación. “En el periódico publicaron que haríamos una kermés para recaudar fondos y apoyarnos con los gastos de traslados a León”.
“La gente tuvo una gran respuesta a nuestro evento y nos dió ánimos para seguir adelante en la batalla para poder lograr la recuperación de nuestro hijo”.
Armando Robles

Armando Robles es aseador de calzado y desde hace 15 años se entera del diario acontecer leyendo periódico Al Día Salamanca, este medio informativo lo acompaña en sus jornadas de trabajo y también es leído por sus clientes.
Desde que salió el Al Día lo compro, me gustan las noticias y todo lo que trae, ahora sí que para estar al día y saber qué está pasando en Salamanca, pero sí, desde que salió el periódico lo compro todos los días, porque también es el que les gusta a los clientes”.
Cuando el trabajo lo permite, Armando hace más ligera su jornada y busca en Periódico Al Día Salamanca la nota roja y la información deportiva, son las secciones que más le atraen, aunque reconoce que Al Día trae entre sus páginas otros contenidos de interés.
“Lo que yo más leo es la nota roja y creo que a mucha gente es lo que le llama la atención, a mí también me gusta ver los deportes y de paso le doy un vistazo a otras noticias que vienen en el periódico, para estar enterado un poco de todo”.
Armando Robles asea calzado en la explanada del mercado Tomasa Esteves, en su pequeño espacio lleva trabajando 30 y la mitad de ese tiempo ha estado acompañado por periódico Al Día Salamanca.
Marcelino Ramírez

Periódico Al Día Salamanca celebra su 15 Aniversario y para Marcelino Ramírez Vallejo, quien desde hace más de 30 años es voceador, también es motivo de festejo que este medio de información cumpla un año más en el gusto y la preferencia de los lectores.
Periódico Al Día es lo que me motiva a trabajar, porque es el que más se vende y solo deja de circular 1 o 2 días al año, es el más constante y es el que compra la gente. En estos tiempos que toda la información se puede encontrar en los dispositivos, los voceadores somos una especie en peligro de extinción y Al Día es un periódico que contribuye mucho para nuestro trabajo”.
Marcelino recuerda que Al Día Salamanca llegó con mucha información, con un precio accesible y ofreciendo promociones para los lectores, además de que a los voceadores el personal de distribución les dio un trato ameno y amigable que los motivó para que la venta desde inició fuera un éxito.
“A las personas que vendían el periódico lo trataban muy bien, iban por la gente hasta su casa y al terminar los llevaban de regreso, Al Día llegó imponiendo una nueva moda o forma de trabajar diferente a todo lo que se había visto”.
Quien ha vendido periódicos y revistas por más de 3 décadas, refiere que Al Día empezó metiendo las notas a color y eso fue del agrado de la gente, porque en ese entonces no todos los periódicos manejaban mucha información a color.
Además de vender Periódico Al Día en su punto de venta que se ubica en la esquina de Morelos y Sánchez Torrado, Marcelino recorre calles de la ciudad para entregar el periódico a domicilio, siempre con el gusto y el entusiasmo que lo caracteriza y sabedor de que un cliente de Al Día Salamanca lo espera para poder estar bien informado.
María Esther García

Está completo, trae muy buenas noticias y el precio se me hace económico, desde hace ya algunos años compro este periódico, me gustan los consejos que dan los domingos, además también trae pasatiempos como la sopa de letras, eso también me parece bueno, que tenga de todo un poco. Qué bueno que ya cumple 15 años, ojalá duré muchos más”
Juan Rafael

Yo leo Al Día porque me interesa saber lo que sucede en Salamanca y me parece bien el periódico, trae buenos artículos, yo pienso que es positivo que señalan cuando las cosas andan mal en Salamanca, pero también dicen cuando hay cosas buenas o se hacen las cosas bien”, Juan Rafael, lector de periódico Al Día.
AAK