Salamanca, Guanajuato.- Por presencia de abejas se restringió con cinta amarilla el paso peatonal en las inmediaciones del Kiosco del Jardín Principal; sin embargo, niños y jóvenes no respetan el señalamiento y no hay personal que resguarde el lugar.
La dirección de Protección Civil Municipal, a través del área de Comunicación Social, informó que el reporte se atendió desde la tarde del domingo y que las abejas se encuentran debajo del piso de madera del kiosco.
Para proteger a la población y a las abejas, la zona fue acordonada en tanto se hace cargo un apicultor que ya fue contactado por la dirección de Protección Civil y que este martes 19 de noviembre llevará a cabo las maniobras para atrapar de manera segura la colmena.
Algunas personas que diariamente acuden al Jardín Principal criticaron que no se haya asignado vigilancia en el kiosco y únicamente se haya colocado una cinta amarilla y un letrero para alertar sobre la presencia de las abejas.
Está bien que delimiten la zona, pero deberían poner vigilancia porqué los niños se suben al kiosco y ahorita hay jóvenes que hasta andan jugando con un balón, si llegan a alborotar las abejas los pueden atacar”, comentó un aseador de calzado que trabaja en el Jardín Principal.
Es que no se sabe dónde están las abejas y la gente al ver el letrero en lugar de tener precaución, más se acerca para tratar de verlas, hubiera sido conveniente que un policía, un tránsito o alguna persona del municipio estuviera al pendiente”, comentó Joaquín González, trabajador jubilado que con regularidad visita el jardín.
LEE AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SALAMANCA.
DAR