Salamanca, Guanajuato.- Por presencia de abejas se restringió con cinta amarilla el paso peatonal en las inmediaciones del Kiosco del Jardín Principal; sin embargo, niños y jóvenes no respetan el señalamiento y no hay personal que resguarde el lugar.

Las abejas se encuentran debajo del piso de madera. Foto: Alejandro García.

La dirección de Protección Civil Municipal, a través del área de Comunicación Social, informó que el reporte se atendió desde la tarde del domingo y que las abejas se encuentran debajo del piso de madera del kiosco.

Para proteger a la población y a las abejas, la zona fue acordonada en tanto se hace cargo un apicultor que ya fue contactado por la dirección de Protección Civil y que este martes 19 de noviembre llevará a cabo las maniobras para atrapar de manera segura la colmena.

Aunque hay señalamientos, las personas los ignoran. Foto: Alejandro García.

Algunas personas que diariamente acuden al Jardín Principal criticaron que no se haya asignado vigilancia en el kiosco y únicamente se haya colocado una cinta amarilla y un letrero para alertar sobre la presencia de las abejas. 

Los ciudadanos critican que no haya vigilancia en el lugar. Foto: Alejandro García.

Está bien que delimiten la zona, pero deberían poner vigilancia porqué los niños se suben al kiosco y ahorita hay jóvenes que hasta andan jugando con un balón, si llegan a alborotar las abejas los pueden atacar”, comentó un aseador de calzado que trabaja en el Jardín Principal.

Es que no se sabe dónde están las abejas y la gente al ver el letrero en lugar de tener precaución, más se acerca para tratar de verlas, hubiera sido conveniente que un policía, un tránsito o alguna persona del municipio estuviera al pendiente”, comentó Joaquín González, trabajador jubilado que con regularidad visita el jardín.

LEE AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SALAMANCA.

DAR

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *