Salamanca, Guanajuato.- Un hombre resultó lesionado luego de ser atacado a balazos cuando viajaba a bordo de un automóvil que transitaba por la calle Xolotl, entre las colonias Rinconada San Pedro y La Herradura, la agresión se perpetró alrededor de las 13:00 horas de este domingo 8 de noviembre.
Tras el reporte que vecinos de la zona hicieron al Sistema de Emergencias 911, fueron elementos de la Policía Municipal los primeros en llegar al lugar y luego de confirmar que había una persona lesionada, solicitaron apoyo a la delegación de Cruz Roja.
Los elementos policiales acordonaron la zona con cinta amarilla, en tanto los paramédicos atendían al hombre que estaba consciente y presentaba varias heridas de bala en las piernas.
El hombre fue trasladado a un hospital para que recibiera atención hospitalaria, se desconoce su identidad.
Elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano desplegaron un fuerte dispositivo de seguridad, pero no hubo ningún detenido vinculado a este hecho violento que causó temor e incertidumbre entre los vecinos de las colonias Rinconada San Pedro y La Herradura.
Los primeros reportes indican que el hombre herido tripulaba un automóvil marca Dodge, tipo Neón, color verde. Fue atacado a balazos cuando el vehículo llegó a la esquina que forman las calles Xolotl y Bautisterio.
Por el momento se desconoce si fue una o varias personas las que perpetraron el ataque, vecinos interrogados por la policía solo indicaron que escucharon balazos y posteriormente se percataron que al interior del vehículo estaba un hombre lesionado.
AAK