Salamanca .- Joel Berlín Izaguirre, presidente del Patronato para el Monitoreo de la Calidad del Aire en Salamanca, levantó la voz para manifestar desacuerdo porque no se aportaron estaciones de monitoreo para el municipio, como estaba estipulado en el resolutivo para la construcción de la nueva Planta de Cogeneración de Ciclo Combinado de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Tuvimos reunión con el Estado y con el Municipio porque así venía en el resolutivo y nada más de buenas a primeras lo cambió la Semarnat sin tomar en cuenta lo que ya habían decretado, de forma irresponsable dejaron de lado a la ciudadanía,”, apuntó Berlín Izaguirre.

Criticó la falta de respeto hacia los salmantinos y la falta de seriedad y compromiso para respetar un compromiso pactado.

“Acaban apenas de terminar y de entregar y le están liberando, yo creo que lo tendremos que discutir muy fuertemente con las entidades de Gobierno federal y a lo mejor hasta llevarlo a otro nivel, porque ya estaba decretado en la liberación de la construcción de la planta”, aseveró el presidente del Patronato para la Calidad del Aire en Salamanca.

 

Para la construcción de la nueva planta de Cogeneración de Ciclo Combinado de CFE en Salamanca se destinó una inversión de 627.3 millones de dólares por parte del Gobierno federal. 

Esta planta producirá 950 MW, incrementando considerablemente su producción, dado que actualmente la planta produce 450 MW.

Con la tecnología instalada en esta planta, señalan, habrá disminución de emisiones de CO2 (Dióxido de Carbono) y partículas de azufre, ya que opera con gas natural en lugar de combustóleo. También se reducirán las emisiones de NOx (Óxidos de Nitrógeno) así como el consumo de agua de pozos para la operación de la Central de Ciclo Combinado.

A estos beneficios ambientales se sumaba la aportación de estaciones de monitoreo para Salamanca, pero este compromiso no se ha cumplido, señala.

JJJC

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *