Cuerpo de Bomberos de Salamanca

Salamanca, Guanajuato.- A diferencia de la mayoría de la ciudadanía salmantina que esta Noche Buena estará en compañía de sus familias, disfrutando de una cena especial, el personal de Cruz Roja y de Bomberos estarán velando por la seguridad de la ciudadanía.

La guardia de Bomberos, encabezada por el Capitán José Luis Almanza Oñate; integrada por el Teniente por José Albarrán, los bomberos Juan Orta, Jaciel Miranda y Carol Abad, será la encargada de atender los servicios de emergencia que puedan darse en el transcurso de este día tan especial para muchos.

Para nosotros no es nuevo no estar con nuestras familias en días como este, incluso en cumpleaños u otros festivos dado que trabajamos un día sí y otro no, pero lo hacemos con todo gusto de servir”.

Así lo mencionó Carol Abad, radio operadora de Bomberos, quien además es esposa y madre. “Somos conscientes que este trabajo es así, pero así como amamos a nuestras familias, también amamos lo que aquí hacemos”.

Personal de la Cruz Roja de Salamanca. Foto: Ricardo Prieto Salazar.

La guardia siempre lista

Por su parte, serán dos mujeres y cuatro hombres integrantes de la benemérita institución de la Delegación de la Cruz Roja de Salamanca los cuales estarán al servicio de los ciudadanos aunque con la esperanza de que sea una Nochebuena calmada.

Hay navidades en las que no paramos, es un servicio tras otro, ya sea gente que padece de alguna enfermedad, o de algún accidente o herido de algún otro hecho. Esperamos lo mejor para todos en este día”.

Así lo refirió Juan, integrante de la “guardia navideña” que al igual que el resto de sus compañeros, esta noche no estará sentado en la mesa de sus familias, aunque sí con sus amigos y hermanos de esta corporación declarándose listos para lo que pueda ocurrir.

AAK

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *